Miguel Trauco | Sitio Oficial

Mi historia

Deja un comentario


trauco1

Miguel Ángel Trauco Saavedra nació en Tarapoto en el 25 de agosto de 1992 y es el primer hijo de don Miguel y doña Bessy. Desde pequeño mostró su pasión por el fútbol, lo que lo llevó a formar parte de diversos equipos infantiles de su ciudad.

A los 11 años, Miguel Ángel llegó a Lima de vacaciones sin imaginar que ese viaje la cambiaría la vida. Un tío suyo era ayudante en las divisiones menores de Universitario y, al verlo jugar, no dudó en invitarlo a jugar por el cuadro crema. Allí destacó y fue seleccionado para incorporarse al Virgen de Chapi, filial de la ‘U’ por esos años. Sin embargo, algunos problemas con sus documentos le impidieron cumplir prontamente su sueño de futbolista.

Bolognesi de Tacna, que en 2004 tenía sus divisiones menores en Lima, lo incorporó como refuerzo para los distintos torneos que debía afrontar. Los tacneños le dieron vivienda y educación y Miguel Ángel permaneció en el club hasta los 16 años. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por el Unión Tarapoto, que disputaba la etapa regional de la Copa Perú en 2009.

Las grandes actuaciones de Trauco fueron fundamentales para que el Unión Tarapoto, uno de los cuadros históricos de su ciudad, alcanza la etapa nacional en 2010. Allí lo vio el Unión Comercio, que no dudó en reforzar su banda izquierda con la revelación de la Copa Perú. La inversión tendría enormes réditos, pues Miguel Ángel terminó siendo figura con el poderoso del ‘Alto Mayo’ y alcanzó el título en las alturas de Puno, contra todo pronóstico, ante el Alianza Porvenir Unicachi.

Pese a que es habitual que los cuadros recién ascendidos de Copa Perú renueven la mayor parte de su plantel, Trauco fue el primero en permanecer por su juventud y enorme proyección. El técnico argentino Hernán Lisi lo incluyó en la primera aventura de Unión Comercio en Primera División, en 2011. En esa campaña disputó 23 partidos, en los que sumó mil 172 minutos. Anotó su primer gol en el Descentralizado en el 20 de febrero de ese año, en la derrota 3-2 ante Juan Aurich en Chiclayo. En 2011 también le marcó a Sport Boys, en el 27 de noviembre, cuando Unión Comercio ganó de visita por 1-3.

En 2012 llegó el año de su consolidación en el ‘Poderoso del Alto Mayo’, pues fue el jugador que más partidos disputó en el equipo y en el Descentralizado, con 43 apariciones y 3 mil 798 minutos. El récord le valió ser tentado por diversos equipos de la capital y otros de provincias, pero Miguel decidió permanecer en Unión Comercio para regalarle a la fiel hinchada del equipo su primera clasificación a la Copa Libertadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s